IMPORTANTE CLASES HÍBRIDAS

Valparaíso, 18 de Octubre de 2021

Estimados padres, madres y apoderados.

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informar que la modalidad de clases establecida hasta el momento, deberá sufrir modificaciones momentáneas producto del corte del suministro de internet asociado al chip entregados por nuestro sostenedor. Esta interrupción será sobrellevada por una donación de 50 chip del consejo regional de Valparaíso, quienes han solicitado el espacio y uso del establecimiento, y en agradecimiento a la gestión, han donado esta cantidad de chip. Dicha donación se encuentra destinada a los 29 alumnos que lo requieren y algunos docentes, quienes, durante este periodo, mantendrán la entrega del servicio educativo con recursos personales.

Como institución, nos encontramos a la espera de la activación de los mismo para dar continuidad a los procesos pedagógicos, tal cual lo hemos hecho hasta ahora, asegurando la entrega del servicio educativo de calidad e igualdad para todas y todos nuestros estudiantes.

Recalcar, de acuerdo a los nuevos lineamientos ministeriales, sigue siendo voluntad de las familias enviar a sus estudiantes a clases, sin embargo, si el 80% del alumnado del curso, se encuentra con su esquema de vacunas al día, puede reintegrase la totalidad del alumnado de un curso. Como establecimiento aun nos encontramos a la espera de los resultados de encuesta aplicada por nuestro sostenedor, es de alta relevancia que pueda contestar dicha encuesta enviada por nuestros profesores jefes y que además se encuentra en nuestros canales oficiales. Solo con este dato en mano, podremos saber que cursos podrían volver, voluntariamente,  en su totalidad.

Como comunidad educativa, recalcamos el compromiso permanente con nuestro estudiantado y sus familias, así como con los procesos de enseñanza- aprendizaje que levantamos, comprometiéndonos firmemente con una educación pública, gratuita y de calidad.

 Saluda cordialmente.

 

 

                                                                                  Equipo directivo.

Liceo Bicentenario Marítimo Valparaíso.